Continuamos con nuestra serie de posts sobre las «grandes mentiras de la dieta natural BARF».
Cuando yo como carne cruda en gran cantidad me sienta mal, por lo tanto la carne cruda le sienta mal a mis peludos.
Está genial que quieras proteger a tus animales de compañía de posibles contaminaciones alimentarias. Es uno de los motivos por los que las empresas comercializan pienso seco se amparan, la seguridad alimentaria. Si la carne está cruda, está sin procesar, es peligrosa. Es una de las enormes mentiras que rodean el mundo de la dieta BARF, como su nombre indica la dieta natural es biológicamente apropiada y tenemos en cuenta la biología de nuestros peludos.
La digestión de perros y gatos es diferente a la de otros animales, las principales diferencias son los dientes, el pH del estómago y el tiempo de digestión.
1) La boca.
Está diseñada para desgarrar y triturar huesos, no para masticar. Levanta el labio superior y compara tus caninos con los caninos de tu peludo.
2) El pH del estómago.
Humanos; pH 4-5 diseñado para comenzar la digestión de los vegetales, aunque con una eficiencia menor a la de los herbívoros. Perros y gatos; pH 1-2 diseñado para digerir carne y es el primer paso para eliminar cualquier tipo de bacteria nociva presente en los alimentos. Por ello, no debes preocuparte, si la carne tiene buen color y olor, es segura. La presencia de cualquier patógeno en pequeña cantidad será eliminada en el estómago.
La carne cruda de calidad es totalmente segura para tus peludos.
3) El tiempo de digestión.
Nosotros los humanos tenemos un tiempo de digestión (6-8h) mucho mayor que nuestras mascotas (4h dieta natural/ 8h piensos secos). Uno de los primeros cambios que detectarás en la transición a la dieta natural es que el tiempo de digestión se reduce.
Si tú no te alimentas de polvorones todo el año, ¿por qué le alimentas a tu perro con algo de textura parecida toda la vida?
¿Cómo puedo saber si es un carne de calidad?
Con sentido común, no hace falta tener un laboratorio en casa para saber la calidad del producto.
1) La etiqueta del producto es clara y reconozco todos los ingredientes.
2) El producto ha respetado toda la cadena de frío.
PETKIS-Logística- Recepción del envío– Descongelación lenta a 4 C en el frigorífico.
3) Cuando abro la bolsa que protege el producto tiene un color y un olor a carne fresca.
4) Un producto de calidad debería cumplir los tres apartados anteriores.
¿A qué esperas para convertirte en auténtico petkislover? ¡Entra y apúntate a la revolución de dieta BARF con nosotros! Visita nuestra página web y sorpréndete con nuestra oferta de productos. https://www.petkis.es No te olvides seguirnos en: https://www.petkis.es/blog/ https://www.facebook.com/petkis/... https://www.instagram.com/petkis.es/... https://twitter.com/petkis_