Los perros son exclusivamente carnívoros, aunque es cierto que también precisan de una pequeña cantidad de vegetales. En su habitat natural, cuando cazaban, también se comían lo que la presa había comido, o lo que es lo mismo, los vegetales que había en los estómagos de la presa.
La alimentación de un perro debe basarse en un 70% – 80% de carne y el resto de vegetales. Un perro no necesita en absoluto, comer exclusivamente ni parcialmente cereales. En que se basa la dieta BARF o ACBA:
- Es una alimentación puramente natural: ni conservantes, ni colorantes, ni cereales. Son productos frescos, crudos y naturales; respetando las normas de conservación y salud.
- El objetivo del BARF es: mascotas con una salud y calidad de vida inmejorables.
- Es adecuada para cualquier tipo de perro, independientemente de su tamaño, su raza o su edad. Adaptando la dieta a su peso, edad y actividad (sedentario, activo,…). Existen APPs para android pero no son del todo exactas, lo mejor contacta con tu veterinario o con un nutricionista especialista en este tipo de dieta.
- Lo mejor es que les encanta y nos encanta verles disfrutar: El vínculo con entre nosotros y el perro mejora. Disfruta del como te mira y menea la cola cuando le pones el cuenco BARF.
- La cantidad diaria recomendada es entre un 2-4% del peso ideal del perro. En caso de ser cachorro, la cantidad puede aumentar hasta el 10%. Las cantidades de comida siempre dependen del metabolismo y del tipo de vida de cada uno individualmente, pero esta regla es una base sobre la que empezar y la estrategia adecuada es observar, adaptar y siempre mejorar.
- Los huesos crudos no suelen astillarse. Los que sí se astillan fácilmente son los huesos cocinados, está prohibido suministrar huesos de platos cocinados. Lo ideal es un hueso grande, de rodilla o de caña de vacuno y suministrarlo crudo para que pueda roerlo, sin partirlo. Es su cepillo de dientes natural, adiós al sarro. Hueso recreativo.
- La dieta natural comparada con el pienso, no tiene por qué ser más cara. Hay piensos muy baratos y muy caros, dependiendo de su calidad. Cualquier pienso que se distribuya en grandes superficies y supermercados es de gama media o baja. Las tiendas especializadas y centros veterinarios suelen tener piensos de alta gama (100€ el saco de 20kg).
En realidad, con una dieta de este tipo podrás ajustar mucho más los costes de acuerdo a tus posibilidades. - No exige mucha dedicación. La gran pregunta: ¿tendré tiempo para darle esa dieta a mi perro? En realidad, no exige mucha preparación y con la experiencia irás preparando cada vez más rápido los menús. Solamente necesitas un buen congelador para almacenar y ser metódico en la elaboración de la dieta.
- PETKIS tiene proveedores de cercanía contribuyendo al desarrollo de la economía de local.
- Asegúrate que los alimentos estén en buen estado, el sistema digestivo de los perros tiene mayor capacidad de eliminar bacterias que el humano. Sin embargo, esto no asegura que el perro pueda enfermar. Una opción poco aconsejable es, cocinar la carne, pierde muchos nutrientes y si cocinamos algún hueso corremos el riesgo de que este se astille y dañe el tracto digestivo del perro. La congelación es el método ideal para eliminar bacterias y parásitos, sin perder calidad de producto. Recomendamos mantener los alimentos congelados e ir descongelándolos a medida que se van necesitando. PETKIS es tu elección, carne congelada y preparada en formatos cómodos; abrir, servir y disfrutar.
- Aproximadamente el 60% de la dieta debe estar basada en huesos carnosos (HC). Son aquellos huesos que tienen carne pegada, son muy nutritivos, fáciles de comer y aportan el calcio que tu mascota requiere. Elige el hueso carnoso en base al tamaño de tu perro.
- El resto, 20% carne magra, 10% vísceras y órganos, 10% frutas y vegetales; también puedes añadir como suplementos (huevos, yogur, aceite de pescado,…). La parte principal de la dieta natural, son los alimentos citados previamente. Hay algunas verduras y frutas que las tienen prohibidas, como la cebolla, y otras que son muy importantes, como el brócoli, la zanahoria, la calabaza, … Una regla que hay que respetar es que siempre debes evitar semillas, ya que la mayoría son tóxicas para los peludos.
- Es muy importante la variedad, no sólo pensando en la comodidad o el sabor sino también en los nutrientes que aporta cada tipo de alimento. Se trata de aplicar en su dieta casi todas las cosas que ya sabemos sobre la nuestra y respetando las proporciones citadas en el punto (12).
- PETKIS, es una empresa especializada en la elaboración de dieta barf totalmente balanceados. La elaboración es casera por lo tanto ninguno de los productos son procesados.
- La dieta natural es regalar salud al peludo de la casa. Son uno más en la familia y tanto nuestro perro como nuestro gato se merecen lo mejor para garantizar su bienestar. Tu peludo te lo va a a agradecer y tú vas a disfrutar observando los cambios positivos después de la transición a la dieta natural/BARF/ACBA.
¿A qué esperas para convertirte en auténtico petkislover? ¡Entra y apúntate a la revolución de dieta BARF con nosotros! Visita nuestra página web y sorpréndete con nuestra oferta de productos. https://www.petkis.es No te olvides seguirnos en: https://www.petkis.es/blog/ https://www.facebook.com/petkis/... https://www.instagram.com/petkis.es/... https://twitter.com/petkis_